viernes, 1 de abril de 2011

Etiqueta

- Arcadi, tengo un problema.
- Dime.
- Que me han invitado a una no-boda y no sé cómo vestirme.
-¿Qué es una no-boda?
- Pues nada, una compañera de trabajo que conoció a uno en el Meetic y ahora se van a vivir juntos y lo celebran. Es el domingo al mediodía, en su nuevo hogar, y han contratado catering y orquesta así que, con esas coordenadas, no sé qué ponerme.
-Triquini, siempre triquini.
- ¿Con este frío?
- Pues te pones el abrigo de pieles encima y cuando llegues al sitio te lo quitas y te quedas con el triquini, las sandalias de tacón y el bolso. Maravillosa.
- Arcadi, yo no tengo ningún abrigo de pieles.
- Pues te haces uno de filetes, a lo Lady Gaga.
- ¿Cómo quieres que me haga un abrigo de filetes si soy vegetariana?
- Ay, hija, pues de anchoas. 
- Es que le pregunté a ella que cómo me vestía y me dijo "guapa". Y nada, ni una indicación de etiqueta, ni un dress code ni nada de nada.
- Pues triquini, ya te lo he dicho, que queda adecuado en cualquier ocasión.


 Y así andamos todos, como vaca sin cencerro, sin pautas de comportamiento en estos tiempos que corren. Y lo de la ropa, con todo, es relativamente fácil. En Barcelona, con tal de no arreglarte demasiado, casi seguro que aciertas. Recuerdo un fin de año que pasé en Sevilla y me parecía una gran boda gigantesca porque todos los chicos llevaban americana y corbata. En Barcelona solo se visten así los vendedores de El Corte Inglés y los de los bancos. Pero, a lo que iba, que los protocolos en las relaciones, con lo rápido que cambian las nuevas formas de comunicación, suponen un gran esfuerzo. Imagínate decirle a alguien, a estas alturas, que lo quieres agregar al Messenger, que queda ya puro vintage. O que  te piden tu PIN y contestas, con asombro, que cómo se le ocurre pretender acceder a tu móvil. En fin, complicadísimo. No entiendo cómo, entre todos los libros de autoayuda que inundan nuestras librerías, no hay ninguno para lidiar con todos estos temas. Estoy por escribir yo uno. Seguro que me forro.


2 comentarios:

  1. En estos momentos estoy quemando el traje que me compré hace poco, gracias Sonia.

    Me ha encantado: -Pues te haces uno de anchoas!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que lo quemes, siempre lo puedes utilizar si vas a, por ejemplo, Sevilla.

    Feliz fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.