domingo, 3 de abril de 2011

El retorno

El viernes, después de años sin hacerlo, vi Tele 5. Ya hacía tiempo que observaba en Facebook grupos de fans de Paqui “las coles” y, por la tarde, Arcadi me había retransmitido en directo, por el chat, el desmayo de la nueva estrella mediática. Odio que mis amigos se hagan fans de cosas que yo desconozco y no poder escribir nada en los muros así que, Spritz en mano, me dispuse a ver cómo andaba el patio catódico. Y me quedé estupefacta. Afortunadamente, puede ir comentando todo lo que sucedía con mi amiga Ana –bendito Whatsapp- a quien una baja maternal la ha llevado a tirarse a este tipo de programas.

Y es que entré por la puerta grande. Mi retorno a Tele 5 coincidió, nada menos, que con el retorno de Belén Esteban que, según se repitió hasta la saciedad, llevaba veintisiete días sin asomar la nariz por allí. De la llamada Princesa del Pueblo –yo soy, afortunadamente, de un pueblo republicano- no voy a comentar nada porque creo que ya está todo más que dicho. Lo que más gracia me hizo fue que, en un momento de lucidez, exclamó “si es que llevo diez años diciendo lo mismo”. Pues sí, eso es absolutamente cierto. Lleva una década explicando las mismas cosas pero, al parecer, eso que no le importa ni a la productora que la contrata ni a ese público que la jalea al hacer o decir cualquier grosería.

A mí, lo que realmente me impactó, es que durante la publicidad vi un anuncio sobre un programa que protagoniza una médium y se dedica a hablar con el espíritu de algún ser querido de alguien que va al plató. Así, con total naturalidad, como si fuera lo más normal del mundo. Desgraciadamente, en mi estado de aturdimiento no pude retener ni el nombre del programa ni el día y hora de emisión así que ruego que si alguien conoce estos datos, me los haga saber escribiendo un comentario.


Y, por fin, puede ver a Paqui “las coles” que, según Arcadi, es la sucesora de la Esteban pero en versión aún más Hardcore, si cabe. La muchacha, vestida y peinada por su peor enemiga, se dedicó a soltar una serie de incongruencias que no entendí del todo bien y a burlarse de un exnovio suyo al que llamaba “Uni”, por tener un solo testículo, y Argamboy (eso no sé por qué). También dejó de caer un trozo de uña (!) sobre la mano de Jorge Javier Vázquez para demostrar que su desmayo de la tarde, al que todo el mundo se refería como “parraque”, había sido real (?). Esto me dio un poco de asquito, la verdad, pero he de decir que esta chica tiene un mérito indiscutible: tras verla a ella, la Esteban parece fina y elegante. Me sentía casi como viendo a un clásico.

10 comentarios:

  1. sonia, el programa es: Más allá de la vida. Antes lo hacían los martes, ahora no lo se... espero que te sirva de ayuda para seguir ilustrandote de barbaridades...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marta. Tengo curiosidad por ver ese programa.

    ResponderEliminar
  3. Ay, primasonia, soy fan de tu blog! Arriba las sierra!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia,
    Además, por si te interesa, la medium se llama Anne Germain (http://www.annegermain.co.uk/)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Lau.

    Prima, ya he pensado que nombre vas a tener cuando te saque en mi blog. ¡Arriba las Sierra!

    ResponderEliminar
  6. El contenido de la programación de TELE 5 sigue siendo demasiado conceptual y abstracto para una mente de alpargata como la mía, sin embargo, en cuanto al estilo y al aspecto téctico creo que TELE 5 me sorprende , siempre innovando, siempre traspasando los límites del lenguaje televisivo. Ya veo que apuesta de lleno por un género costumbrista rompiendo con la clásica funcionalidad de las tres cámaras. Los personajes hablan y se mueven a sus hanchas, al más puro estilo documental y sus espaladas ya no son censuradas, es más, cada vez roban más protagonismo a los rostro, si parece que realizara el programa el mismísimo cineasta Darre Aronofsky (El luchador, Black Swan). Bravo!!! Tu blog ha sido el motor que necesitaba para realizar un breve estudio sobre los nuevos formatos de TELE 5. ¿Cómo he desatendido un acontecimiento histórico como el de Sálvame? ¿Cómo he podido desatender a figuras de tal magnitud como "La coles" y "La Belén". Sonia, yo te venero!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus reflexiones, Manfre. Yo también me fijé en esa sensación de dinamismo que crean y, sobre todo, en lo cómodos que se sienten todos -creo que ese es parte del éxito de la Esteban- ante las cámaras.
    Desarrolla tus ideas en profundidad, porque me parecen interesantes. Por mi parte, a ver si un día me animo a escribir sobre esa mezcla de realidad y ficción que crean.

    ResponderEliminar
  8. Cuando no había uni, reconozco haber consumido "Salvame", una tarde te distrae, dos se repite... pero a la tercera, optas por otras opciones!

    Benditas tardes libres!

    ResponderEliminar
  9. pues Sonia espera que puedas ver Mujeres y Hombres y Viceversa .... jejejejeje cuando puedas encontrarle el significado de Mari la mujer de la mesa camilla o cualquiera de las historias que salen reflejadas.... ya alucinaras... todos los días de 12:45 a 14:10 o mejor dicho pre-siesta time ;) ( has visto con valor jejeje )

    ResponderEliminar
  10. Yo no pretendía censurar a nadie que vea esos programas, cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Yo solo pretendía reflejar lo perpleja que me quedé.

    Gracias por la información, Rafa, pero a esas horas estoy trabajando así que no puedo ver ese programa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.