lunes, 2 de mayo de 2011

Celebration

Mi prima tiene un auténtico imán para la vida social. Nunca he visto a nadie que conozca a tanta gente como ella. Ir con mi prima por las calles es un no parar de saludar a todo el mundo, sin contar lo barato que sale por la cantidad de conocidos que tiene en el mundo de la restauración que nunca nos cobran casi nada de lo que consumimos. De hecho, al dejar ella Barcelona, sentí una auténtica sensación de fin de fiesta. Pero esta vez mi prima se ha superado. Fue poner un pie en Estados Unidos y empezar a echarse las multitudes a las calles para celebrar. No han celebrado su llegada -aún no la conocen- sino la muerte de un mediático terrorista. A mí un asesinato nunca me parece una buena noticia, ni tan siquiera el del ser más despreciable. Y mira que creo que esta gentuza ha hecho un daño atroz y no solo por las miles de muertes, sino también porque han contribuido activamente a que el mundo sea peor. Por su culpa se han recortado de forma alarmantes las libertades en Occidente y sus matanzas han servido para emponzoñar aún las relaciones entre los seres humanos y para que crezca la islamofobia. Aún así, creo que todo ser humano tiene derecho a un juicio justo.
Aunque yo suelo dudar de todo y no suelo tener certezas absolutas, hay un concepto en el que creo ciegamente y que intento llevar a la práctica; "ahimsa". Esta palabra en sánscrito es uno de los ocho fundamentos del yoga y significa "no violencia". No violencia contra las otras personas, no violencia contra los animales -de ahí el vegetarianismo tan común en India- y no violencia tampoco contra uno mismo. No, no me parece que esté bien alegrarse por ningún asesinato. Espero que ahora que tienen a mi prima por allí, empiecen a cundir otro tipo de celebraciones.

4 comentarios:

  1. Sonia Sierra, tienes un don. Encuentras conexión personal con todo. Llegar a vincular el asesinato de Bin Laden con tu familia no lo hubiera hecho ni Pedro J.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, es que no me digas, llega mi prima a Estados Unidos el sábado y el domingo está todo el mundo en la calle de celebración.

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido esperpénticas las imágenes que llegaban de los States. ESPELUZNANTE!!

    ResponderEliminar
  4. Y terribles las consecuencias que pueden tener. El odio solo engendra odio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.