sábado, 14 de abril de 2012

No con mis impuestos

No hay ninguna duda de que si alguien está haciendo méritos a favor de la República es la familia Borbón. Primero, la supuesta afición de Urdangarin a las sociedades sin ánimo de lucro (ajeno) pero la mar de beneficiosas para el bolsillo (propio); luego, Froilán, que se hiere un pie con una escopeta -si esta fuera una familia real en lugar de Real, ya estarían los Servicios Sociales encima- y ahora, el rey, que se rompe la cadera cazando elefantes en Botsuana el día en que celebramos el aniversario de la II República.
Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal así que cualquier tipo de cacería me parece repugnante. En este caso, además, se trata de elefantes, animales protegidos porque están cercanos a la extinción. ¡Ah! Pero poderoso caballero es don dinero. En la página web de Rann Safaris, que ofrece fotos con el monarca español frente a sus presas abatidas y, quizá por eso, a los pocos minutos de conocerse la noticia se censuró, se dice que un safari de 14 días con elefante cuesta unos 42.250 euros. Imagino que hay también hay que sumar escoltas, guardaespaldas y quizá algún otro tipo de acompañante. Y todo eso sale de nuestros impuestos. Mientras se cierran quirófanos, no hay dinero para calefacción en los institutos, se sube el IRPF y se bajan los sueldos, el rey de España, ese hombre que dice no dormir por culpa del paro, se va a cazar elefantes. Será para quitarse el estrés, el pobre hombre.


4 comentarios:

  1. Que era afeccionat a les caceres ja ho sabíem, que caçava tot tipus d'animal també se sabia però el tema és: qui és la senyora que apareix sempre al seu costat? La nostra Camilla? Seria interessant saber-ho perquè aquests viatgets també li paguem nosaltres!

    ResponderEliminar
  2. Ep, no és una Camilla, és el jefe de les caceres, en Jeff Rann!

    ResponderEliminar
  3. De totes maneres, crec que de Camilles em subvencionat més d'una...

    ResponderEliminar
  4. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/15/la-princesa-corinna-saynwittgenstein-amiga-del-rey-organiza-cacerias-para-millonarios-96172/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.