martes, 9 de octubre de 2012

Mi tiempo sin ti

Yo nunca había tenido un paraíso perdido. La infancia me parecía una etapa poco interesante de mi vida y, sí, tuve una adolescencia luminosa y llena de bonitos recuerdos, pero es una época en la que todavía estás muy sujeta a los padres, a los estudios, a buscar un trabajo... Así que viví gran parte de mi vida con la certeza de una progresión ascendente y de que lo mejor estaba por llegar. Pero, qué te voy a contar a ti, si siempre me has conocido mejor que nadie, muchas veces incluso mejor que yo misma.
Ahora todo es diferente, ahora mi vida se mide en el tiempo en el que estabas y en el no tuve más remedio que vivir sin ti. Desde entonces, para mí, paraíso perdido es la época en la que tú estabas. Volvería con los ojos cerrados a cualquiera de los días en los que tú vivías. Y no es que siempre haya disfrutado de una felicidad y plenitud sin límites, ya lo sabes, es que por muy malo que fuera lo que me estaba pasando, siempre estaban tus brazos para recalar en ellos, tu corazón para anidar y tus palabras para anclarme en medio de la zozobra.
Este primer año ha sido horrible para todas las personas que te quisimos. Hablamos mucho de ti, constantemente, pero no de cómo hemos ido sobreviviendo al paso de los días sin tu presencia, de cómo nos hemos desgarrado las manos intentado aferrarnos a lo que fuera para superar este dolor que nos ha dejado el alma hecha jirones, ni de esos días de llorar como se llora cuando no puedes hacer otra cosa que llorar. No creo que sea verdad eso de que todo se supera: yo ni puedo ni quiero superar tu ausencia y te pienso seguir teniendo presente todos los días de mi vida.
Ahora ya solo me queda la certeza de estar en un mundo mucho peor que aquel en el que tú estabas. Y no es solo que te hayas ido, es que parece que cuando te fuiste se abrió la caja de Pandora y se expandieron tras de ti todos los males del mundo. Y ni siquiera sé si en el fondo sigue la esperanza.

Si quieres votar por este blog puedes hacerlo en: http://lablogoteca.20minutos.es/como-chica-no-estoy-mal-34806/0/#vota



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.